Lujo, servicio y confort son los tres valores sobre los que se asiente Oceania Cruises, naviera fundada en 2002 con la firme intención de llevar un paso más allá la experiencia de embarcarse en un crucero de ocio. Los cinco barcos que componen su flota son el Marina, el Riviera, el Regata, el Náutica y el Insignia. Aunque cada uno posee servicios y ofertas diferenciadas, todos ellos tienen en común un ambiente distinguido, al que contribuyen los programas de ocio, a bordo, y un servicio de cinco estrellas.
Los barcos de Oceania Cruises atracan en más de 330 puertos repartidos por los cinco continentes. No hay lugar que merezca la pena conocer, en el globo, al que la compañía no traslade a sus pasajeros. Que los viajeros descubran el patrimonio y la cultura de cada ciudad o región que visitan sus barcos es una prioridad, por lo que se imparten talleres y conferencias durante el trayecto, y se aconseja qué visitar en cada parada intermedia.
Los camarotes cuentan con la última tecnología y disponen de muebles modernos y funcionales. Muchos cuentan con balcones franceses, terrazas en las que celebrar eventos privados y servicio de mayordomo. Parte clave de la estancia en cualquier de sus barcos es la importancia que se le concede a la gastronomía. A la excelente cubertería y ambientación se le suman menús que rotan cada día, con al menos seis entremeses y nueve platos principales para la cena.
Acupuntura y envolturas corporales están los numerosos tratamientos que se aplican en los centros de spa y masaje. Centros de belleza, sesiones de entrenamiento personalizadas y otros servicios de bienestar a la medida contribuyen a relajar cuerpo y mente, y cada uno de los cinco barcos posee piscina, casino, teatro, biblioteca y excelentes boutiques.